3CX V18: El sistema de comunicaciones del futuro 


3CX se transformando en un Sistema de Comunicación omnicanal integral. Frente a una competitividad que se está intensificando, los negocios necesitan volcar sus esfuerzos a la experiencia de cliente.  

La versión 18 de 3CX es el sistema de comunicación del futuro que conecta a los trabajadores con los clientes. Una sola plataforma: eficiente, económica y fácil de administrar. Mientras otras plataformas se enfocan en conectar empleados, 3CX conecta compañeros de trabajo con colegas, a ellos con clientes y permite a sus empleados trabajar de forma más eficiente, mientras mejoran la experiencia de toda la organización en su conjunto. 

CORE DE LA ACTUALIZACIÓN 

Se ha reforzado el sistema core de 3CX – entregando una gran actualización del Sistema Operativo, para nuestro 3CX ISO como también aumentado la confiabilidad y compatibilidad con nuevas funcionalidades.

Dashboard de la plataforma en su V18

Encuentra la lista completa en la Wiki de Simpletech.

USABILIDAD Y PRACTICIDAD: Mejoras al Cliente Web y Windows Desktop App 

  • Actualización de diseño programado con el mismo framework que utilizan Microsoft Teams y Spotify. 
  • Más usabilidad en áreas clave: se optimizó el teclado, la iconografía y disposición de las opciones de discado y llamadas en el Cliente Web. Esto hará más práctico e intuitivo para los usuarios realizar llamadas.  
  • Todavía más calidad: las empresas utilizando 3CX en Windows pueden beneficiarse de una calidad de audio mejorada, confiabilidad y rendimiento optimizado. 
  • Ingreso a la plataforma más ágil gracias a la posibilidad de hacerlo a través de la cuenta de Microsoft o Google enterprise. No es necesario ingresar usuario y contraseña de 3CX. Si el usuario ha ingresado desde cualquiera de los proveedores mencionados, lo hace con un solo clic.
  • Posibilidad hacer llamadas a contactos, tanto internos como externos de 3CX desde Teams. 
Client web y App mobile

CONTACT CENTERS: Todavía más eficientes

Esta nueva versión de 3CX cuenta con mejoras en funcionalidades, tanto para chats en vivo, como para canales de mensajería: 

  • Mejorado el cuadro del Chat en vivo 
  • Temáticas 
  • Mejor recopilación de correo electrónico y nombre 
  • Diferentes modos de empezar 
  • Mejor configuración en conjunto 

AUDIT LOG

Ahora se pueden ver los detalles de cada cambio realizado y la persona que los realizó. Información histórica agrupada para una búsqueda más sencilla 

Ahora se accede a toda la información histórica de un menú centralizado. 

audit log 3cx v18
  • Call Log: Registro de llamadas  
  • CDR: Registro detallado de llamadas para Tarificación que puede personalizarse para descargarse o enviarse a un sistema de Billing externo. 
  • Reportes: Reportes de llamadas avanzados para toma control y toma de decisiones. 
  • Grabaciones: Listado y búsqueda de grabaciones realizadas. 

WEBMEETING: Seguridad potenciada

Ahora el portal de webmeeting será hospedado en su instancia 3CX: 

  • Toda la información será guardada localmente y por ello completamente confidencial. 
  • Sus URL de Click2call y Click2meet estarán unidas. 
  • En el futuro podrá utilizar MCUs públicas o privadas. 
  • Mejora la capacidad de marcación 

REST API: Videoconferencias

Se puede utilizar la REST API de la Videoconferencia 3CX para crear, administrar o eliminar reuniones de aplicaciones de terceros como ClickUp y MS Teams. Esto le permitirá integrar más fácilmente sus videoconferencias 3CX en su flujo de trabajo diario. Lea la documentación API

Plataforma de Webmeeting renovada

MAYOR UX EN CLIENTE WEB

  • El icono del teclado de marcación ahora está en la parte superior, con un icono de teléfono – indicando que el usuario debe hacer clic en él para hacer una llamada. 
  • Añadido un campo para nombre o número en la parte superior, para que sea aún más obvio – Intentará coincidir ambas extensiones y contactos. 
  • Si no hay ninguna coincidencia, el usuario puede pulsar en enter o llamar el número introducido. 
  • Los ajustes de audio en video ahora están en el menú desplegable. 
  • Soporte de teléfonos Yealink en Cliente Web y Desktop App. La integración le permite responder y rechazar llamadas, poner en silencio o en espera, como también cambiar entre líneas directamente desde los auriculares. 
  • Soporte de hotkey para Windows Desktop App. 
  • Posible versión MacOS del cliente. 
  • Visualización del tipo de número y nombre de la empresa en la búsqueda desde el teclado de marcación. 

MICROSOFT TEAMS: Una integración que continúa potenciándose

  • Se han desarrollado nuevas funcionalidades y modificando las existentes. Por ejemplo: cuando un usuario de Teams rechaza una llamada, las Reglas de Reenvío 3CX para ese usuario se aplican. 
  • Teclado de marcación de Microsoft Teams actualizado para soportar códigos de marcación 3CX. 

FACEBOOK MESSENGER: Nuevas integraciones

Ahora puedes recibir las conversaciones desde la Fan Page de Facebook realizando 3 simples pasos. Encontrarás todos los detalles y el paso a paso en nuestra Wiki.

CAMBIO EN PROCESO

El equipo de Operaciones y Soporte de Simpletech, ya está operando con el nuevo sistema. Nuestros clientes serán contactados en el correr del primer semestre del 2022 para hacerse de esta nueva versión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

👉 Five9: ¿Por qué es la Plataforma líder de Contact Center en la nube?

👉 Cómo la multinacional Aliaxis interconectó 19 mercados y redujo costos con 3CX

👉 3CX también para Pymes, mejor solución para UC según premios MKB