Verde
Incrementó en un 410% las conversaciones por WhatsApp, convirtiéndolo en su canal de mayor conversión y menor costo, logrando además un índice de satisfacción del 95% entre sus clientes.
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Sobre Verde
VERDE, la mayor cooperativa de ahorro y crédito de Uruguay, fue fundada en 1972 y cuenta con más de 290 socios. Su alcance abarca personas y microempresas en todo el país.
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Desafíos & Soluciones
Desafío 1
Muchas personas inician solicitudes de crédito, ingresan sus datos y, por diversos motivos, abandonan el proceso, generando oportunidades de venta perdidas. Para recuperar a estos potenciales clientes, VERDE establece conversaciones personalizadas que reactivan su interés.
Solución
A través de WittySend, implementaron campañas salientes por WhatsApp, que buscan retomar estas solicitudes perdidas, lo que les permite agilizar el proceso y liberar tiempo a sus colaboradores para atender otras consultas y realizar tareas donde aportan mayor valor.
RESULTADOS
Aumento del 410% en las conversaciones por WhatsApp, consolidado como el canal digital más efectivo en conversiones y menor costo, las campañas de reactivación lograron un 43% de formularios completados.
Responsable de Marketing Digital
Franca Fraschini
El retorno de inversión de esos mensajes resultaron en muy buenos números. Creíamos que le estábamos pidiendo mucho al usuario pero nos demostró que está dispuesto a recibir un mensaje por Whatsapp y seguir el recorrido que le indicamos por los canales digitales hasta terminar la conversión”.
DESAFÍO 2
Actualizar la base de datos de clientes frente a cambios de direcciones o datos incorrectos para el envío de tarjetas de crédito demandaba una considerable inversión de tiempo, involucrando la realización manual de numerosas llamadas a los clientes para obtener la información correcta.
SOLUCIÓN
Implementaron el envío de campañas dirigidas a sus bases de datos con direcciones incorrectas, para solicitar de forma masiva y automática su actualización. Esto logró facilitar y agilizar mucho este proceso, y alivianar la carga de trabajo humano.
WittySend les permitió, entre otros objetivos:
- Reactivar contactos perdidosen el proceso
- Ofrecer productos cruzados
- Descargas de app
- Actualización de datos personales
Responsable de Marketing Digital
Franca Fraschini
“Se trata de una herramienta fácil de usar que permite muchas opciones para su aplicación, y al enfocarse en la comunicación por Whatsapp nos acerca a nuestro público de la forma en que éste está más familiarizado. También hemos corroborado que el público prefiere esta vía de comunicación y no la considera spam”.
Un estudio de satisfacción de clientes realizado por Opción Consultores para VERDE a fines de 2022 revela que el 70% de los encuestados identifica WhatsApp como un medio para solicitar crédito. De ellos, el 75% lo ha utilizado, y, entre quienes lo hicieron, el 95% expresó una evaluación positiva.
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