Agesic
+50.000 partidas digitales entregadas a través de WhatsApp de forma automatizada.
1
Sobre AGESIC
La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) tiene la misión de liderar la estrategia de implementación del Gobierno Digital del país, e impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento promoviendo la inclusión de la práctica digital de la ciudadanía y el fortalecimiento de las habilidades en la utilización de las tecnologías.
Con la finalidad de consolidar la estrategia multicanal de los Servicios a la Ciudadanía, promoviendo la transformación digital de manera inclusiva y sustentable, es que se apoyó al Ministerio de Educación y Cultura para que las personas puedan obtener digitalmente algunos de los documentos que con más frecuencia le son solicitados.
2
Desafíos & Soluciones
DESAFÍO
Como parte de su proceso de transformación digital y con el objetivo de acercar más el Gobierno Electrónico a la ciudadanía en Uruguay, se requería una solución que permitiera a los ciudadanos consultar de manera ágil algunos de los documentos más solicitados en las gestiones con el estado, como partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento.
SOLUCIÓN
Se habilitó WhatsApp como canal de comunicación y se automatizó el proceso de obtención de partidas digitales emitidas por la Dirección General del Registro de Estado Civil.
Integramos WittySuite a su sistema de gestión, y desarrollamos juntos el Servicio de solicitud de partidas digitales de Registro Civil de Uruguay, donde cualquier ciudadano puede solicitar a través de WhatsApp (091 365 724) las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento de forma 100% autónoma y en cualquier momento del año, interactuando de forma sencilla con un bot.
En caso de no contar con la partida solicitada disponible en formato digital, el bot brinda ayuda para solicitar la partida tradicional en papel a través de la web o de forma presencial.
¿Qué es lo que más valoran de la solución?
Gerente Área Gobierno Digital Ministerio de Educación y Cultura
LEONARDO LATORRE
"Nos permitió poner a disposición del público general y en un medio omnipresente, una herramienta que proporciona luego de un breve diálogo el documento que precisa, o información útil de cómo obtenerlo”.
+50.000 partidas entregadas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción.
3200 partidas encontradas por mes.
91% de los ciudadanos evalúan el servicio como excelente o muy bueno.
¿Quieres conocer más Historias de Éxito?
Estamos revolucionando el mundo del CX, súmate a la transformación
¡Podemos ayudarte con las necesidades de tu negocio! Déjanos tu mensaje y nuestros expertos te contactarán.