Lo que trajo IP y las centrales Híbridas como 3CX

La tecnología de voz sobre IP Hizo posible que las nuevas centrales telefónicas se basaran en software. 

Softphone (Teléfonos de software)Softphone PC y smartphone

Con las llamadas manejadas a través de la computadora, nació una nueva interfaz. El “softphone” hace posible mirar a un monitor y ver todo tipo de información útil a través de una aplicación
de software. Un par de auriculares con un micrófono incorporado reemplazan el teléfono de mano por un estado colegassoftware especial para mostrar el teclado y otras características.

Por ejemplo, los nombres de los empleados asociados con cada extensión hacen que sea fácil intercambiar las llamadas entre oficinas. Los estados de actividad muestran las líneas en uso. Las llamadas de conferencia son fáciles de configurar.

Además, los softphones están disponibles para los smartphones, lo que hizo que la PBX oficialmente fuera móvil.

Menú IVRivr (1)

Las personas que llaman se pueden encaminarse a sí mismos por la elección de una opción de menú, por ejemplo, “Pulse 1 para hacer una cita” o permitir entrar en una extensión directa.

Portátil

Su Smart phone es capaz de enviar y recibir llamadas de la empresa desde su interno, sin importar en qué lugar del mundo esté. Esto permite a los empleados ahorrar costos en llamadas y tomar móviles en viajes de negocios o para sus hogares, siempre y cuando haya una conexión a Internet.

Correo de voz

Esto no suena como una nueva característica, pero no es un simple correo de voz, sino que los mensajes se envían por correo electrónico en formato .wav a su cuenta.

Enrutamiento programado

Las opciones de menú cambian en función de las horas preestablecidas. Por ejemplo cuando se llama fuera del horario comercial. “En este momento, estamos cerrados. Para dejar un mensaje…”

Grabación de llamadas

“Esta llamada puede ser monitoreada o grabada con fines de control de calidad.” A menudo se utiliza la grabación de llamadas para la formación o para el seguimiento de rendimiento de los empleados.

Lista de espera

Para quien llama se coloca música o información mientras queda un agente disponible. Es increíblemente útil para la empresa conocer el orden y la cantidad de las llamadas en espera.

Control de las llamadas mediante reportesreportes llamadas central telefónica
Almacenamiento de información de las llamadas entrantes y salientes, generando reportes e incluso gráficos detallados.

Cuarta Época: comunicaciones unificadas

Si bien, hemos dicho en el  que sólo había tres épocas de la PBX, técnicamente, hay cuatro.

Con la introducción de servicios basados en Internet, PBX se convirtió en un pequeño ingrediente de un pastel de comunicación revolucionaria.

El paquete completo de nuevas características se conoce como “comunicaciones unificadas”. Por esta razón, a menudo las PBX no se anuncian como un servicio independiente, ya que está  incluida con una variedad de otras características.

Con el aumento del acceso a Internet, velocidades más rápidas, y otras nuevas tecnologías, las comunicaciones unificadas han ampliado su papel considerablemente.

Funcionalidades de las Comunicaciones Unificadas

Mensajería instantáneachat

Las interfaces de usuario permiten que los empleados se comuniquen a través de mensajes instantáneos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de aplicaciones externas.

Envío de faxfax al mail

La capacidad de enviar y recibir faxes a través del uso de la interfaz de la computadora es una actualización valiosa. Los faxes recibidos llegan por correo electrónico en formato .pdf a su cuenta.

VideoconferenciasVideoconfrencias webrtc

Para aquellos que necesitan un poco de tiempo cara a cara permite realizar videollamadas en conferencia.

Presencia

Simplemente significa saber cómo encontrar a alguien y saber cuándo esa persona está disponible.

Si usted ha estado considerando contratar una Central Telefónica Corporativa o la actualización de su actual sistema, esperamos haberlo ayudado a comprender aspectos básicos que debe saber para empezar a averiguar y llegar a la decisión que se ajusta a sus necesidades.


Las imágenes que se muestran hacen referencia a el software de 3CX,  la central telefónica híbrida que le ofrecemos probar, para que conozca los distintos beneficios que le puede reportar para su empresa. A lo largo de los siguientes posts ampliaremos sobre 3CX. 

En SimpleTECH,  somos una empresa conformada por profesionales del área de Telecomunicaciones, Electrónica y Software. Nos especializamos en ayudar a que empresas e instituciones de todos los tamaños logren comunicarse de forma eficaz y eficiente basándonos en las mejores tecnologías y prácticas de la industria.  Por eso recomendamos la central telefónica IP híbrida 3CX para medianas y grandes empresas que buscan obtener el mayor retorno por su inversión mediante una herramienta escalable, flexible y eficiente. Asesoramos e implementamos proyectos en toda América Latina, somos el único Platinum y Support Partner de 3CX de habla hispana en Latinoamérica.

Por: El equipo de SimpleTECH©

Fuentes:

http://bebusinessed.com/history/history-of-pbx/

https://www.3cx.es/