Cada vez son mas los compradores que quieren conectarse directamente con las marcas a través de los servicios de mensajería, WhatsApp se ha convertido en un canal poderoso para interactuar con los clientes. Y con su último lanzamiento de funciones de catalogo, WhatsApp Business API permite a las marcas ofrecer experiencias de compra sin fricciones. Veamos de qué se trata.
Transformación digital para millones de personas
El pasado 29 de Agosto, se lanzó la primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp, que permite a las personas en la India navegar por el catálogo de JioMart, (importante empresa india de comercio electrónico) agregar productos a su carrito y pagar para completar las compras, todo dentro de WhatsApp.
La idea de Meta es potenciar la transformación digital de India y brindar a personas y empresas de todos los tamaños oportunidades para conectarse de nuevas maneras, impulsando el crecimiento económico en el país.
La experiencia de JioMart en WhatsApp revolucionará la forma en que millones de empresas en toda la India se conectan con sus consumidores al tiempo que brinda una simplicidad y comodidad incomparables a la experiencia de compra.
Catálogos que aumentan las tasas de conversión de carritos
Con la llegada de los mensajes del catálogo de productos , el viaje del cliente se ha vuelto más fluido. Ahora se pueden integrar catálogos de los e-shop más conocidos, disponibilizando todos los productos en la app.
¿Cómo replicar esta experiencia hoy?
El comercio conversacional debe ser tu aliado, para ello puedes crear un bot de compras en WhatsApp. Enamora a tus clientes e incluí a aquellas personas que nunca antes han comprado en línea.
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