Biometría, Voz, Seguridad y más tendencias en el mundo conversacional 


La forma en que la gente busca información, solicita servicios e interactúa con las marcas ha cambiado significativamente gracias a la transformación y actual aceleración digital. Los usuarios viven en internet y mientras lo hacen buscan –y demandan- practicidad. En el camino hacia la UX, han ido surgiendo muchas tecnologías que involucran al cuerpo humano para concretar y validar estas interacciones. Nace un nuevo concepto que ataca el tema que está en boca de todos en el último tiempo, la seguridad y el internet: la biometría.

Desde Simpletech en la que hemos sido pioneros en Uruguay aplicando esta tecnología y proyectamos impactar en la usabilidad y experiencia de cientos de miles de personas en 2022.  

CÓMO FUNCIONAN LAS TECNOLOGÍAS BIOMÉTRICAS 

 Existen dos tipos de soluciones de identificación y reconocimiento biométrico: Físicas y de comportamiento.  

En las soluciones biométricas físicas nos enfocaremos en este post. Ellas son las que han ido creciendo a pasos agigantados en el último tiempo, como factores de autenticación de seguridad en procesos de compra, de acceso a información sensible e incluso a ingreso a plataformas. La seguridad biométrica se vale de características de determinadas partes del cuerpo humano que por sus particularidades biológicas son únicas para cada ser humano. Ejemplo de ellas son: la cara, el iris y la voz. Estas son capaces transforman esta información en un código comprensible para el sistema de IA. Según Allerin, la gigante multinacional del big data, la biometría es brillante pero combinada con la inteligencia artificial su potencial y sagacidad no tiene límites.  

BIOMETRÍA DE VOZ: CÓMO FUNCIONA 

¿Sabías que hoy es posible utilizar la voz al servicio de la seguridad de la empresa y de tus usuarios? Imagina permitir a los clientes usen WhatsApp (o el canal social de su preferencia) para acceder de forma segura a información personal y realizar pagos. Este sistema, también conocido como verificación de voz o reconocimiento de hablantes, utiliza la voz de una persona como factor de identificación. 


Conoce más sobre la biometría de voz y cómo puede impactar tu negocio haciendo clic AQUÍ.


BENEFICIOS DE LA BIOMETRÍA DE VOZ 

  • Seguridad: Más de 70 partes del cuerpo contribuyen a que una persona produzca el habla y cada una de esas partes es única para ella. Con la voz puede potenciar la seguridad sin necesidad de añadir esfuerzos humanos o complejos desarrollos de programación. 
  • Practicidad: Permite un acceso rápido y sin fricciones. Ya no se trata de contraseñas frustrantes y vulnerables, PINs, tokens o preguntas fáciles de olvidar. 
  • Flexibilidad: son muy diversos los casos de uso en los que se puede aplicar, desde contact centers, apps, chatbots, dispositivos IoT e incluso acceso lugares físicos. 
  • Personalización: Puedes valerte de ella para identificar de forma instantánea a tus clientes para así poder ofrecerles una atención personalizada según su perfil, preferencias y hábitos de consumo. 
  • Liberación de recursos: Esta solución te permitirá eximir a los agentes de atención que suelen perder tiempo en la verificación los usuarios y a restablecimiento de contraseñas. 

LA VOZ COMO ALIADA EN LA EXPERIENCIA 

La forma en la que la gente busca información en línea ha cambiado significativamente en los últimos años. Ellos están utilizando cada día más la búsqueda por voz mientras navegan por sus dispositivos móviles (este tipo de tráfico representa el 80% a nivel global). Según Hubspot el 65% de los usuarios de entre 25 a 45 años utilizan la voz para navegar. Aliémonos a este recurso, sin dudas es el camino cuando de un exitoso customer journey se trata.  

BIOMETRÍA DE VOZ COMO VENTAJA COMPETITIVA 

Gartner afirma en uno de sus estudios enfocados a experiencia de clientes que, para el 2024 casi la totalidad de los centros de atención al cliente serán virtuales. 

Invertir en comunicaciones automatizas que se valgan de sistemas de seguridad ágiles y prácticos será sin dudas una ventaja competitiva. Y aquí es cuando la biometría de voz, una solución que escala en cuanto a usuarios y posibilidades, entra en la cancha. En Simpletech hemos sido pioneros en esta solución a nuestra alianza con la empresa neoyorquina ID R&D, dicha innovación nos ser reconocidos entre los top mundiales en innovación en seguridad. fundamental en las empresas que tienen el fin de diferenciarse en el mercado, mejorando la satisfacción y confianza de los clientes, a la vez que se reducen sus costos, incrementan sus oportunidades para generar negocios y minimizan los riesgos de perder a clientes. 


Conoce más sobre la biometría de voz y cómo puede impactar tu negocio haciendo clic AQUÍ.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

👉 ID R&D y Simpletech lanzan la primera implementación mundial de autenticación por voz en WhatsApp 

👉Escalando el impacto social a través de la tecnología: caso BroLi 

👉 5 Beneficios de los Chatbots que debes conocer