Categorías de conversaciones en WhatsApp Business – el nuevo modelo de precios de Meta para 2023

A partir del 1º de junio de 2023, a las empresas que utilicen WhatsApp Business se les cobrará tarifas diferenciadas por categorías de conversación

Estas 4 nuevas categorías se dividen en dos grupos: 

1) Conversaciones iniciadas por el negocio: 

UTILIDAD

Actualizaciones sobre compras/transacciones en curso, notificaciones post compra, resumen de facturación, etc.

AUTENTICACIÓN

Permite a las empresas autenticar a los usuarios con códigos de acceso de un solo uso. (procesos de inicio de sesión, verificación y recuperación de cuenta).

MARKETING

Cualquiera que no califique como Utilidad o Autenticación. Incluye promociones u ofertas, envíos de información, invitaciones a responder o tomar acción. 

Estas conversaciones se inician utilizando mensajes de plantillas preaprobadas por WhatsApp.

2) Conversaciones iniciadas por el usuario: 

CONVERSACIONES DE SERVICIO

Todas las conversaciones iniciadas por el usuario que ayudan a los clientes a resolver consultas. 

Por otra parte, las empresas podrán seguir probando WhatsApp Business con 1000 conversaciones gratuitas iniciadas por el usuario por mes. Las conversaciones iniciadas por empresas ya no se incluirán en el nivel gratuito. 

Precios de las nuevas categorías de conversación

Categorías de conversaciones en WhatsApp Business
Tabla de precios

Si tenes dudas escribinos a simpletech@simpletech.uy