La salud de tu cuenta de WhatsApp hace referencia al estatus de la misma de acuerdo a las interacciones que has tenido mediante las campañas de templates (HSM).
Si esta es buena, podrás mantener sin inconvenientes la actividad de tus campañas; en caso contrario, te enfrentarás a desafíos como los siguientes:
- Campañas paradas: a causa de un template que pase a estar inactivo o pausado.
- Bloqueos: para abrir cualquier tipo de conversación y añadir números a la cuenta. Estos pueden variar en duración.
- Desactivación de la cuenta de WhatsApp Business.
- Limites en la cantidad de conversaciones iniciadas por la empresa (Marketing).
¿Por qué la salud de mi cuenta es mala?
Esto puede tener varias causas:
- Las cuentas que violen repetidamente las normas de WhatsApp Business estarán sujetas a las restricciones mencionadas anteriormente.
- Mal feedback de clientes, lo cual disminuye el rating de calidad de un template y puede detener las campañas.
¿Por qué recibo mal feedback?
- Envías templates a usuarios que no han aceptado recibir mensajes de tu empresa.
- Envías templates que no resultan útiles al usuario.
- Envías templates con demasiada frecuencia.
- Envías templates no optimizados en contenido y longitud.
¿Cómo mantener una buena salud?
- Asegúrate de que los templates siguen la Política de WhatsApp Business y la Política de Comercio.
- Envía templates únicamente a los usuarios que hayan aceptado recibirlos de tu empresa.
- Crea templates personalizados y que resulten útiles a los usuarios. Evita el envío de templates introductorios o de bienvenida abiertos.
- Ten en cuenta la frecuencia de los templates. Evita enviar demasiados templates al día a los usuarios. Adopta una actitud prudente con los templates informativos, y optimiza el contenido y la longitud.