Estrategia definitiva para impulsar el crecimiento de tu empresa con SMS Marketing 


El 98% de los mensajes de SMS son abiertos, el 90% son leídos en los primeros 3 minutos y su tasa de clics es del 30%. ¿Qué muestra estas métricas? Que la mejor manera de llegar a los clientes y prospectos es a través del dispositivo que todos llevan en su bolsillo. 

¿Necesitas más razones para incorporarlo como canal de ventas? ¡Aquí te lo contaremos todo! 

EN QUÉ CONSISTE ESTE MEDIO

El SMS Marketing es el envío de mensajes de texto (o SMS, Short Message Service), ya sea notificaciones, autenticaciones o mensajes transaccionales. 

Es una forma diferente de mantenerte conectado con ellos y aumentar tus ventas. Es una manera sencilla de comunicar y hablar directamente con tus clientes. Las tasas de apertura son bastamente superiores a la media de otros canales como Emails. Es más, estudios demuestran que las tasas de respuesta al marketing por SMS son 7,5 veces superiores a las de mencionado canal. 

POR QUÉ SMS

Las empresas necesitan notificar por diferentes medios a sus clientes, colaboradores o proveedores. El SMS sigue siendo una manera eficaz de lograrlo.  

Conoce sus principales diferenciales 

  • Universalidad: llegan a todo tipo de dispositivo y a cualquier destino. 
  • Cobertura: los SMS no dependen de conexión a internet. 
  • Saturación: es un canal muy poco explorado, estás un paso delante de tu competencia. 
  • Flexibilidad: Puede ser usado para notificar lo que la empresa necesite.  
  • Cercanía: es menos formal, y por tanto más personal, que otros canales. 
  • Seguridad: Es una manera muy segura de autenticar o validar la identidad de los usuarios. 

CÓMO HACERLO BIEN: SMS COMO POTENCIADOR DE TUS OBJETIVOS

  1. Menos, es más, sé breve 
  1. Incluya una clara llamada a la acción 
  1. SMS como herramienta de ventas 
  1. Asesoramiento:  Asegúrate de recibir información, capacitación, un servicio de calidad y personalizado.  
  1. Experimenta, acierta, erra y mejora 

CUÁNDO Y CÓMO

Este es un listado con los casos de uso más eficientes: 

Son infinitas las aplicaciones que el SMS puede tener en la estrategia de comunicación de tu compañía.  

  • Ofertas flash. 
  • Promociones exclusivas a clientes VIP. 
  • Seguimientos de compra. 
  • Lanzamientos de productos. 
  • Recordatorios de citas. 
  • Método de autenticación de usuarios para gestionar transacciones u otros procesos que requieran seguridad. 
  • Recordatorios de vencimientos. 
  • Encuestas de satisfacción. 
  • Fomenta los testimonios y reseñas. 

SMS EN EL VIAJE HACIA LA CONVERSIÓN

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Lo vimos, el marketing por SMS puede añadir valor al recorrido del cliente y aumentar los índices de satisfacción. Es una herramienta versátil y de alta penetración.  

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