Aliaxis Global Supplier
Optimizó y unificó sus comunicaciones, interconectó sucursales a nivel internacional y redujo en cientos de miles de dólares la inversión en telecomunicaciones.
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Sobre Aliaxis
Aliaxis es la empresa más grande del mundo en la industria de tuberías y accesorios para la conducción de fluidos. Es un grupo multinacional, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas para manipulación de fluidos principalmente para servicios de construcción, infraestructura, industrias y servicios públicos. Con sede en Bruselas, Bélgica, tiene una facturación de 3.000 millones de euros y más de 16.000 empleados.
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Por qué eligieron Simpletech
Según sus palabras, la atención recibida y entendimiento de los desafíos de Aliaxis por parte del equipo de Simpletech fue uno de los factores que incidieron en la decisión. De forma muy ágil de instaló la solución para que pueda ser testeada, eso les transmitió seguridad y solidez.
Infrastructure Manager Latinoamérica en Aliaxis
ORLANDO CHAVES
”Desde el primer momento el equipo de Simpletech se mantuvo muy atento a nuestras consultas, con la rapidez y eficiencia que los caracteriza, salvando las dificultades que uno piensa pueden surgir al instalar una solución tecnológica a distancia.”
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Desafíos & Soluciones
PRIMER DESAFÍO
Aliaxis utilizaba una red tradicional de telefonía y contaba con una solución propietaria de Avaya. Necesitaba una solución que le permita optimizar sus comunicaciones a nivel continental, a medida que crecía la demanda que generaba su expansión. Todo esto, aprovechando su infraestructura al máximo y reduciendo costos de forma significativa.
OBJETIVO
Hacer más eficiente la comunicación global de la compañía. Eliminar la diversidad de dispositivos y aplicaciones al momento de generar interacciones dentro de la organización. Reducir los costos fijos innecesarios en comunicaciones.
SOLUCIÓN
Les brindamos un sistema de comunicaciones unificadas para toda la corporación en Latinoamérica a través de telefonía IP de 3CX. Se instalaron servicios de Troncal SIP, salientes por opción más económica (GSM-GSM / internacionales proveedores VoIP e intercompany por internos). La tecnología IP de 3CX permitió la ampliación de sucursales y usuarios de manera rápida, segura y sin costos extra. Hoy las áreas de la empresa se benefician al contar con internos móviles, módulo de call-center, mensajería y videoconferencias web en una misma plataforma.
Ahora el equipo de Aliaxis no tiene que saber dónde están las personas para ponerse en contacto con ellas. No es necesario saber si están en su escritorio, en una máquina, o si deben llamar a su teléfono celular. Cuentan con un único punto de contacto que vuelve accesible a todas las personas, en cualquier momento, en cualquier lugar.
SEGUNDO DESAFÍO
Ofrecer alta disponibilidad y optimización de recursos.
OBJETIVO
Reducir costos en manejo, supervisión y mantenimiento de su red de telefonía, asegurando un servicio constante sin interrupciones.
SOLUCIÓN
La solución que desplegamos cuenta con sistema de respaldos automáticos y restablecimiento en caso de fallas. Incluye licencia de espera adicional (Standby License) para uso en equipo secundario. Esto permite hacer uso de conmutación por error incorporada (alta disponibilidad), lo que significa que no es necesario comprar 2 licencias por separado para tener la central replicada en una segunda máquina.
TERCER DESAFÍO
En cada país, Aliaxis tiene industrias de grandes dimensiones y con un número de internos elevado, esto reportaba un problema al departamento de IT que además de estar pendiente de los equipos industriales también tenía que estar pendiente de la telefonía y su cableado.
OBJETIVO
Liberar al equipo de IT de las incidencias de la telefonía.
SOLUCIÓN
Logramos que el departamento de IT se olvidara de la administración de la central, ya que 3CX no requiere administración compleja ya que posee una interfaz muy intuitiva. Las líneas y las extensiones también se pueden agregar fácilmente, y no hay ningún cargo adicional o tasa de licencia. Al ser tecnología VOIP, es suficiente con la red de datos e inalámbrica, liberándose del cableado telefónico.
CUARTO DESAFÍO
Aliaxis utiliza Micorsoft Teams como herramienta complementaria de comunicación, pero la misma no permitía llamar fuera de la organización. En 2020 debido a la pandemia, con el aumento de trabajadores remotos, fue indispensable encontrar una solución.
OBJETIVO
Conectar Microsoft Teams a la PSTN (red de telefonía pública).
SOLUCIÓN
Integramos Microsoft Teams con 3CX de forma segura y confiable, mediante la comodidad de un controlador de borde de sesión (SBC) que es una solución completamente basada en software.
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