Cooperativa ACAC
Optimizó su gestión de consultas a través de WhatsApp Business, ofreciendo respuestas rápidas y automatizadas para mejorar la experiencia de sus clientes.
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Sobre ACAC
ACAC es una cooperativa de ahorro y crédito por capitalización que se rige por la legislación vigente y se guía por la filosofía, principios y valores de solidaridad, ayuda mutua y mejora continua.
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Por qué eligieron Simpletech
«Encontramos en Simpletech un socio estratégico para profundizar en nuestra transformación digital y mejorar procesos poco eficientes y tediosos. La combinación de un equipo altamente calificado, la amplia experiencia en el sector, la agilidad y compromiso en brindar soluciones a medida de sus problemas fueron claves a la hora de elegirlos».
«Nosotros debatíamos sobre una app, y unos jóvenes uruguayos con mucho entusiasmo nos convencieron con esta opción alternativa e innovadora. ¡Desde entonces no han dejado de sorprendernos!» (Karina Miraldo, Supervisora Comercial).
Supervisora Comercial
KARINA MIRALDO
““Mi experiencia con Simpletech y su equipo es realmente excelente. Trabajamos juntos desde hace años. Nos sorprende el potencial de la herramienta y es un placer contar con la celeridad y eficiencia que trabajan para brindarnos soluciones que ya estén o no estén desarrolladas”.
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Desafíos & Soluciones
La gestión de consultas a través de WhatsApp era muy poco eficiente. Cada ejecutivo comercial lo gestionaba desde cuentas personales. Eso era un problema para los supervisores para poder medir y monitorear la gestión, atención y surgimiento de prospectos y clientes en general.
Objetivos: Unificar los contactos para poder tener un mejor control del canal. De esta forma, ser más eficientes al momento de derivar cada conversación según ubicación geográfica de cada persona al ejecutivo de ventas indicado.
Brindar una mejor experiencia a los clientes y prospectos, a través de respuestas rápidas y automatizadas a través de un chatbot.
Solución: Hoy es posible recibir las consultas de forma organizada a través de la cuenta oficial de ACAC en WhatsApp, gracias a nuestra herramienta WittyBots. Esta es un low-code chatbot builder que permite crear flujos de conversaciones para atender, por ejemplo, consultas frecuentes y quejas de clientes.
A través del canal oficial de WhatsApp Business de ACAC hoy también se llevan a cabo solicitudes de producto, que antes de manejaban de forma manual. Se automatizó este proceso, que antes era tedioso y poco ágil. Esto hacía que los procesos de venta se alargaran y la tasa de conversión se viera negativamente afectada.
Supervisora Comercial
KARINA MIRALDO
“Para ACAC, hoy todo termina en WhatsApp, y esta solución mejora la experiencia de nuestros clientes en este canal. Antes nos resultaba imposible medir la performance de tantos ejecutivos repartidos en todo el Uruguay. Gracias a Simpletech y al chatbot que desarrollamos juntos pudimos romper barreras de tiempo y ubicación geográfica y logramos dar un paso adelante que nos abrió las puertas a la transformación digital.”
Aquí podemos ver cómo el usuario puede comenzar múltiples procesos de manera sencilla y automatizada.
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