DHL

Desarrollamos con agilidad un chatbot en WhatsApp que permitió reorganizar el sistema de envíos y atención al cliente colapsado en Uruguay.

1

Cliente

DHL es el líder global en la industria de logística y tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado uruguayo. La empresa cuenta con más de 380.000 colaboradores, en más de 220 países que impactan en el sector de envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte de cargas.

2

Solución a través de Automatización

Cómo se reactivó un sistema de envíos colapsado
Junto a Simpletech, DHL Uruguay logró reactivar el sistema de envíos hacia el mercado de Cuba implementando un sistema automatizado de agenda online.

Head of Retail en DHL Uruguay

SOFÍA STORACE

“Valoramos trabajar con proveedores como Simpletech que son aliados, que nos entienden y ponen de sí para trabajar mano a mano, solucionar temas, pensar en procesos, guiarnos y colaborar más allá de la venta.”

3

Más detalles sobre la Solución

Contexto de crisis que imposibilitaba la operación

“Previo a la agenda electrónica, teníamos colapsados todos los locales de DHL. Luego de la implementación, logramos trabajar de forma ordenada, organizando la demanda y el sistema de envíos. No imaginamos cómo lo hubiéramos hecho sin esta solución”. Sofía Storace, Head of Retail en DHL Uruguay.

Chatbot personalizado en WhatsApp para Empresas

Se diseñó con agilidad un chatbot 100% customizado que permite a los usuarios ingresar los datos de su paquete con campos especialmente implementados según las necesidades de DHL y su sistema logístico. A través de él los clientes pueden gestionar la etapa más engorrosa del proceso, de forma remota, autónoma y digital.

En una segunda etapa, se logró integrar una pasarela de pago para abonar el costo de los envíos a través de Abitab. De esta forma, el ingreso del pedido pueda llevarse a cabo forma integral con el bot de la cuenta oficial WhatsApp de DHL. Hoy el usuario simplemente tiene que asistir al local físico para depositar su paquete, sin tener que llevar a cabo ningún tipo de gestión administrativa in situ.

Head of Retail en DHL Uruguay

SOFÍA STORACE

“Se trabaja muy cómodo con Simpletech. Por sobre todas las cosas, con un alto profesionalismo y conocimiento de la causa. Hacen mucho más fácil el trabajo. Tal es así que seguimos buscando nuevas formas de potenciar juntos nuestro crecimiento.”​

¿Quieres conocer más Historias de Éxito?

Escaló su gestión de clientes logrando un servicio más eficiente a través de WhatsApp Business con Wittysuite.
Ver caso
Optimizó su gestión de consultas a través de WhatsApp Business ofreciendo respuestas rápidas y automatizadas para mejorar la experiencia de…
Ver caso
Centralizó la atención y ventas de múltiples números de teléfono en un único número de WhatsApp, ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes gracias a la reducción del tiempo de respuesta y a una atención personalizada.
Ver caso

Estamos revolucionando el mundo del CX, súmate a la transformación

¡Podemos ayudarte con las necesidades de tu negocio! Déjanos tu mensaje y nuestros expertos te contactarán.