Microfin
Centralizó la atención y ventas de múltiples números de teléfono en un único número de WhatsApp, ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes gracias a la reducción del tiempo de respuesta y a una atención personalizada.
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Sobre Microfin
Microfin es una empresa administradora de créditos regulada por el Banco Central del Uruguay. Ofrece préstamos en efectivo y una tarjeta de crédito con el fin de que sus clientes puedan alcanzar todas sus metas.
Team Leader de Atención al Cliente y Ventas
STEFANIE ALMADA
“Nuestra experiencia con Simpletech ha sido excelente. Contestan super rápido, se implementa rápido, y también destaco que siempre están muy a la orden para ver cómo va todo y cómo está funcionando, cómo responde; y para mí eso es super valioso.”
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Desafíos & Soluciones
DESAFÍO 1
Microfin contaba con asesores/vendedores en todo el país, cada uno con un número distinto de WhatsApp.
Resultaba difícil educar al cliente en que el uso de esos números era solo para ventas y no para consultas generales de atención al cliente.
Era imposible mantener el control sobre qué información se les daba en caso de consultas o quejas, esto comprometía la buena calidad de soporte hacia el cliente.
DESAFÍO 2
Los asesores de atención al cliente también contaban con números de WhatsApp distintos, y los clientes se agendaban todos esos números. Esto generaba que el cliente hiciera consultas a múltiples números, lo que les dificultaba un correcto seguimiento y la posibilidad de reunir la información en un solo lugar que les permitiera brindar una mejor atención.
Objetivos: separar la venta de la atención al cliente, centralizar la atención en un único número, y ordenar la información.
Solución: se centralizó la atención y las ventas a través de WittySuite, utilizando un único número de WhatsApp, asegurando que sus agentes especializados en atención al cliente reciban las consultas y ofrezcan las mejores soluciones basándose en información ordenada, y logrando separar la atención al cliente de las ventas.
DESAFÍO 3
Hubo un momento en que la cantidad de leads (posibles clientes) que recibían de un proveedor los sobrepasó, y no llegaban a filtrar los primeros pasos ni a contestar en tiempo real a quienes consultaban en el momento.
Objetivos: ordenar y clasificar los leads que llegaban para su correcta gestión.
Solución: se utilizó WIttySuite para organizar diferentes bandejas. A una de ellas se le asignó este proveedor, donde los leads ya llegan filtrados con determinadas característisticas que indican que cumplen con las condiciones mínimas para continuar con la gestión de ventas, sabiendo que ese lead está más calificado que los que les llegaban antes de forma desordenada.
DESAFÍO 4
El área de cobranzas necesitaba una forma de comunicarse con los clientes que cumplían con ciertas condiciones de deudas, ya sea de forma masiva o individual.
Solución: por medio de WittySend, se envían HSM (mensajes preaprobados por WhatsApp) para casos de deudas, cuyas respuestas las reciben en una bandeja específica de WittyAgent gestionada por el sector de cobranzas.
La solución les permite además, que una vez que la persona entra al bot, si el sistema detecta que tiene una determinada cantidad de días de atraso, se lo dirija a la bandeja de cobranzas.
Team Leader de Atención al Cliente y Ventas
STEFANIE ALMADA
“Se trabaja muy cómodo con Simpletech. Por sobre todas las cosas, con un alto profesionalismo y conocimiento de la causa. Hacen mucho más fácil el trabajo. Tal es así que seguimos buscando nuevas formas de potenciar juntos nuestro crecimiento.”
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