Como vimos en el post de la semana anterior, el futuro de SIP ya no está en duda, se ha confirmado como la tecnología titular para sus servicios telefónicos por las notables ventajas que representa para el mundo corporativo.
Con esto en mente, la transición a SIP debe ser un objetivo esencial para cualquier negocio que todavía está realizando sus llamadas a través de la red PSTN. La evaluación de su infraestructura actual y el conocimiento sobre si está apta para la migración es clave.
En este post, nos gustaría ayudarle a establecer si está preparado para implementar con éxito el troncal SIP y ofrecer algunos consejos sobre qué aspectos de su infraestructura existente deben ser considerados para hacer esto posible.
¿Está lista su infraestructura?
Como la persona responsable de la tecnología en su negocio, hay pasos que usted necesita tomar para abordar las nuevas demandas que la tecnología SIP inevitablemente va a requerir. Hemos resaltado a continuación los cuatro factores clave que debe tener en cuenta en las primeras etapas, al examinar cómo y qué se necesita para realizar la transición a SIP:
- La conectividad correcta es clave.
Es cierto que el troncal SIP va a ahorrar una enorme cantidad de dinero, sin embargo, esto no puede hacerse realidad a cualquier costo. Si se le propone el tipo de conectividad más económica, tendrá dificultades para cumplir con los estándares de calidad y fiabilidad que necesita. La verdad es que tener la conectividad correcta tiene que ser parte superior de la lista de prioridades, aunque es muy probable que ya tenga parte de esto resuelto. Si obtiene la conectividad correcta desde el principio, está en buen camino.
- Capacidades del firewall.
Dependiendo del proveedor de telefonía que se elija y de funcionalidades como movilidad, videoconferencia o comunicaciones unificadas que se utilicen; será importante revisar la configuración existente de su Firewall ya que algún cambio será necesario. Algunas de las tareas comunes incluyen la apertura de puertos que permite que el tráfico voz/video y la señalización se desplacen libremente, así como la desactivación de características de firewall como SIP ALG. Un buen conocimiento de su firewall a menudo será necesario para asegurar que todo esto suceda y su implementación se realice sin problemas manteniendo la seguridad.
- Capacidades de su PBX existente.
Muchos sistemas telefónicos antiguos no soportan el protocolo SIP standard y hacen modificaciones para adaptar sus servidores y teléfonos propietarios. Puede valer la pena considerar si sería más rentable desplegar teléfonos que utilicen el standard sin modificaciones y pasar a una solución más moderna y flexible. Tener la posibilidad de integrar fácilmente gran variedad de equipos o aplicaciones de las tiendas de Windows, Android o Apple, le permitirá avanzar al ritmo de la tecnología sin tener que esperar a que el fabricante de su equipo propietario desarrolle la funcionalidad que los usuarios le reclaman.
- Estar seguro.
Un controlador de frontera de sesión (SBC) es un dispositivo que se despliega regularmente en redes SIP para ejercer control sobre la señalización y los flujos de audio y video. También anula cualquier anomalía entre el proveedor de servicios SIP y su propio sistema para garantizar que posibles diferencias sean subsanadas. Todo proveedor de servicios SIP debe utilizar un SBC como parte de la prestación de su servicio SIP, aunque a veces vale la pena considerar tener uno en su oficina también.
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Por: El equipo de SimpleTECH©
Montevideo, Uruguay
Fuentes:
-Conocimiento propio de nuestros ingenieros
-http://everythingvoice.co.uk/is-your-current-infrastructure-suitable-for-implementing-sip/