Por qué tu empresa ya debería tener telefonía cloud


En Latinoamérica, se espera que 3 de cada 4 grandes empresas hagan su migración a este sistema. Se prevé que el mercado mundial de la Telefonía Cloud crecerá en un 10% al 2025. Las tecnologías que utilizamos todos los días se han ido transformando en soluciones en la nube, la telefonía también y aquí te contamos por qué.

TELEFONÍA EN LA NUBE: ¿QUÉ ES?

Aquí las comunicaciones empresariales están hospedadas en la nube, ya sea con grandes proveedores como Google Cloud o Amazon, o en un centro de datos compartido. Con esta solución, las llamadas telefónicas de su empresa viajan a través de internet, en vez de a través de cables tradicionales (PSTN – Red Telefónica Pública Conmutada-).  

ALGUNAS CIFRAS SORPRENDENTES

  • El 82% de las empresas reportan ahorros de costos al migrar a la nube, Microsoft. 
  • Ahorro de hasta un 50% de costos, como nuestro cliente Aliaxis 
  • En Latam, se espera que 3 de cada 4 grandes empresas migren de sus sistemas a la nube en los próximos años, Market Research. 
  • Su tasa de crecimiento anual prevista de más del 17 %, Transparency Market Research. 

7 VENTAJAS DE LA TELEFONÍA CLOUD

  • Ahorro de costos por sustituir las líneas RDSI -red digital de servicios integrados-. 
  • Omnicanalidad en una sola plataforma en multiplicidad de canales (chat, redes, video, telefonía). 
  • Escalabilidad ilimitada. 
  • Independencia y movilidad a través de cualquier lugar y cualquier dispositivo. 
  • Seguridad a través la autentificación de doble factor para los dispositivos móviles. 
  • Mejora en la CX de tu empresa a otorgando flexibilidad a colaboradores y accesibilidad a clientes. 
  • No requiere inversión inicial de hardware. 

Lee aquí cómo nuestro cliente Aliaxis ahorra cientos de miles de dólares en 15 mercados con telefonía cloud.  

POR QUÉ MIGRAR A ESTE SISTEMA

Conociendo sus beneficios entenderás por qué hoy las empresas están migrando a esta telefonía, para muchos la única telefonía del futuro. A esto le sumamos que el sistema tradicional incurre en altos costos que cada empresa debe afrontar mensualmente, no soporta anexos remotos, dispositivos móviles (necesarios para el teletrabajo) y en un obstáculo en el camino que nos lleva a la omnicanalidad y transformación digital. 

CÓMO LLEVAR A CABO LA MIGRACIÓN

Expertos y estudios globales confirman que las soluciones de comunicaciones unificadas de 3CX ofrece todo lo que hemos enunciado anteriormente. Además, cuenta con un equipo de desarrollo de productos enfocado a su mejora constante. En Simpletech somos proveedores Plantinum de 3CX en la región, lo que nos acredita como una empresa con una clara experiencia en su implementación.  

En esta nueva era de la hiperconectividad, flexibilidad y el teletrabajo, sumada a la transformación digital acelerada por la pandemia, las soluciones de telefonía en la nube son protagonistas. Lo vimos en números, la revolución de las comunicaciones unificadas (o “Unified Communications as a Service” -UCaaS-) son la respuesta.  

Creamos una lista con 10 podcasts que los interesados en innovación, transformación digital y líderes empresariales deberían estar escuchando. DESCÁRGALA AQUÍ.

Esta solución garantiza que los líderes empresariales puedan conectar equipos, clientes y colegas donde sea que estén, ganando flexibilidad, agilidad, seguridad y omnicanalidad. 

Conoce más sobre cómo la telefonía en la nube puede impactar en los costos de tu negocio Aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

👉 3CX V18: El sistema de comunicaciones del futuro

👉 Buenas prácticas para tener videoconferencias exitosas y productivas en 2022